10 septiembre 2006

 

Carta de Jose Fliman a los vecinos sobre camino costero

Hoy domingo 10 de septiembre, José Fliman ha enviado esta carta por mail a varios vecinos, la que por su trascendencia damos a conocer acá.


Estimados Vecinos:

Recibí un llamado de Pancho Reyes. Está preocupado después de dos conversaciones con Juan Torres y una con Yuri Rodriguez (Director de Obras de Casablanca.

En la primera conversación con Juan Torres (si no me equivoco, alrededor de un mes atrás) le dijo estar preocupado por la planificación del camino costero Algarrobo - Quintay. Este camino que entraría a la parcelación por el costado del Humedal, por delante de la casa de Francisco, debajo del sitio de la Piedra, por mi casa, la de la Presidenta, subiría por la quebrada, entraría por Rosario hasta llegar a la Punta del Gallo y seguiría hasta Quintay siempre con vista al mar. (A mi me parece una locura, pero uno nunca sabe).

En nuevo llamado a Pancho, la semana pasada, Juan Torres le comentó que él, en conversaciones con el Seremi (no estoy seguro de que este sea la persona) habría logrado que el trazado se modificara a pasar por los caminos ya existentes dentro de las parcelaciones incluso mencionando Juan Torres un ancho específico para la carretera. Juan Torres se ha contactado con Pancho para pedirle que hable con sus conocidos para que le ayuden a interceder por este plan. Pancho habló con el Director de Obras de Casablanca quien dijo estar en conocimiento de este trazado, lo que aumentó su preocupación.

El plazo para que los ciudadanos puedan manifestar sus rechazos, consultas, dudas por un proyecto de esta naturaleza ya habría vencido. Estaría ya aprobado por CONAMA y faltaría la COREMA (o la revés).

Creemos que sería de suma urgencia que a través de la Junta de Vecinos quien tenga los contactos correspondientes averiguar con exactitud que hay de cierto en este absurdo y si fuese necesario organicemos una oposición de inmediato.

José Fliman


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?